Cargos Eclesiásticos

Su primer ministerio lo realizó por tres meses en la Parroquia San Isidro de Luperón, luego fue nombrado formador en el Seminario Menor San Pío X y en 1972 fue nombrado Rector del mismo seminario hasta 1978. En junio de este año fue enviado a la Catedral Santa Cruz de Mao y en julio 1981 fue nombrado formador en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en el que fue elegido Rector en julio del 1982 hasta 1985.

Desde julio de 1985 hasta 1990 fue párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Puerto Plata. En agosto 1988, nuevamente es nombrado en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, ésta vez como Profesor y Director espiritual, animando al mismo tiempo la parroquia en Puerto Plata.

Del 1990 al 2000 fue nombrado, por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias.

Del 1994 al 1997 es nombrado Párroco de la Parroquia San Rafael de Tamboril. En 1997 es nombrado Vicario General de Pastoral y Párroco de la Parroquia Santa Ana de Santiago.

Ha realizado estudios de Pastoral Juvenil en la Universidad Javeriana de Bogotá,

diplomados en Liturgia, Pastoral Vocacional y formación para el Seminario Mayor.

El 28 de septiembre del 2010 fue  homenajeado, junto a Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos, por parte del Senado de la República, por su “extraordinaria labor pastoral desarrollada durante los últimos 34 años en pro del crecimiento espiritual, la paz social y el bienestar colectivo de millares de hombres y mujeres de la región Enriquillo”.