Biografía

 

Pablo Cedano Cedano nació el 25 de enero de 1936 en la Sección Santana del Municipio de Higüey. Hijo del señor Baudilio Cedano Caraballo y de la señora Ventura Cedano Sánchez. Tiene 12 hermanos, de los cuales ocupa el tercer lugar. Fue bautizado el 22 de enero de 1937 en la parroquia San Dionisio, Higüey y en la misma hizo su primera comunión. En la Basílica Catedral, Nuestra Señora de la Altagracia recibió el sacramento de la confirmación.

Hizo sus estudios primarios en la Escuela Eusebio Cedano, en la Sección Santana, y Gerardo Jansen, Higüey. Ingresó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino el 28 de septiembre del 1955, donde cursó Bachilleratos en Ciencias Naturales y Filosofía y Letras (1955- 1960) y obtuvo el título de licenciado en Ciencias Religiosas.

En 1964 recibió el primer grado de las órdenes menores, el lectorado y al año siguiente, el acolitado. Recibió la ordenación diaconal en 1966 y el 2 de Julio de 1967 fue ordenado Presbítero por imposición de manos de Mons. Juan Félix Pepén Solimán, en la Parroquia San Dionisio (Antiguo Santuario), Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey. En dicha Diócesis se desempeñó como Vicario de Pastoral y Vicario General.

Entre los años 1971 y 1972 hizo una Maestría en Ciencias Familiares en la Universidad Saint Paul, Ottawa, Canadá. Realizó estudios intensivos especializados en diferentes áreas de Pastoral de 2 a 8 meses en Bogotá, Medellín, Quito y Roma.

Fue ordenado obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Primada de Santo Domingo, y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. El 22 de septiembre de 1998 es nombrado Párroco en la Parroquia El Buen Pastor, Ens. Evaristo Morales.

Como Obispo Auxiliar, ejerce la función de Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Responsable del Plan  Arquidiocesano de Pastoral y miembro del Instituto Nacional de Pastoral.

 

Fuente:
Vicaría de Pastoral, Arquidiócesis de Santo Domingo.