Banco Mundial
PUCMM
JICA
Biblioteca Virtual en Desarrollo Sostenible / República Dominicana

 

Noticias

 

Estudiantes de Comunicación Social de la UASD visitan el CIDD


Lic. Dulce María Núñez y la Encargada del CIDD, Lic. Bertha junto a los estudiantes

Santo Domingo, 10 de noviembre 2010. Biblioteca Rafael Herrera Cabral Estudiantes de la asignatura Introducción a la Documentación, impartida en la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), visitaron el CIDD para conocer la historia del Centro y los Recursos de Información y Servicios que ofrece.

La Lic. Dulce María Núñez, Directora del Sistema de Bibliotecas hizo una presentación a los estudiantes de los Recursos de Información que el CIDD tiene disponible para su comunidad de usuarios y estudiantes externos.

 

Presentación CIDD al Comité de estudiantes de Economía

 

El 10 de marzo de 2010 presentamos al Comité de Estudiantes de Economía de la PUCMM, los Servicios y Recursos de Información del Centro de Información y Documentación Para el Desarrollo, CIDD.

De esta presentación se beneficiaron: El Comité de Estudiantes de Economía compuesto por 7 miembros.

Les acompañaron :El Ing. Magín Díaz, Director del departamento de Economía, , Lic. María Bisonó, Delegada de Vicerrectoría Académica, , Lic. Rosa Noyola, Decana de Ciencias Sociales y la Profesora Mary Cantisano, CDP.

 

 

Presentación en el Colegio Dominicano De La Salle

 

Dulce María Núñez de Taveras

05 de abril 2010-Presentamos a los profesores del Colegio Dominicano De La Salle, los Recursos de Información y Servicios del Centro de Información y Documentación Para el Desarrollo, CIDD.

Esta actividad se inscribe en el cumplimiento de las políticas de diseminación propuestas por el Banco Mundial. En la actividad presentamos informaciones consideradas importantes para los académicos, como: Blog con informaciones y precauciones sobre sismos, Biblioteca Virtual del CIDD, entre otros.

Dulce María Núñez de Taveras, Bertha Filpo y Evelin Vargas

 

Reunión con Director del Departamento de Economía, Dr. Magín Díaz

 

De derecha a izquierda Dulce María Núñez, Ing. Magín Díaz, Lic. María Bisonó

El 3 de marzo de 2010, invitamos a el Director del Departamento de Economía, el Dr. Magín Díaz, a una visita al CIDD, con el fin de presentarle los Recursos de Información existentes en el Centro. Esta actividad forma parte del programa preparado para el año académico 2009-2010.


Participaron, Ing. Magín Díaz, Director del departamento de Economía, Dulce María Núñez, Directora del Sistema de Bibliotecas, Lic. María Bisonó, Delegada de Vicerrectoría Académica, Ing. Evelin Vargas, Asistente tecnológico y Lic. Bertha Filpo, Encargada del CIDD.

 

Carta felicitación al CIDD, del representante Banco Mundial de República Dominicana, enviada a Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector PUCMM

 

 

Reunión con Sra. Alejandra, Analista de información del Banco Mundial

 

De derecha a izquierda, Evelin Vargas, Dulce María Núñez, Rafael Gómez, Cecilia Medina, Alejandra de La Paz y Bertha Filpo.

El 7 de octubre del 2009, se llevó a cabo en el CIDD una reunión con la Analista de Información del Banco Mundial, la Sra. Alejandra de la paz, para presentar el plan de trabajo preparado por el CIDD con las actividades que se desarrollarán en el año académico 2009-2010.


En la reunión participaron, Dulce María Núñez, Directora del Sistema de Bibliotecas, Alejandra de La Paz, Analista de Información del Banco Mundial, Rafael Gómez, Encargado de Procesos Técnicos, Cecilia Medina, Encargada de Selección y Adquisición, Evelin Vargas, Asistente Tecnológico y Bertha Filpo, Encargada del CIDD.

 

CIDD Recibe Premio Internacional

 

El Centro de Información y Documentación para el Desarrollo (CIDD), del Banco Mundial (BM) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recibió el premio “The Acurilean Information Professional Star 2009” otorgado por la Asociación de Bibliotecas Universitarias de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL) en reconocimiento al trabajo desarrollado en el CIDD y al Proyecto Biblioteca Virtual en Desarrollo Sostenible.

Este galardón fue entregado a la Directora del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, Dulce María Núñez de Taveras, durante la XXXIX Conferencia Anual de ACURIL cuyo tema fue El Futuro de las Bibliotecas en el Contexto del Desarrollo Sostenible”, en Le Gosier, Guadeloupe.

ACURIL es la asociación internacional de profesionales de la información más reconocida en el ámbito académico; y se destaca en reconocer a profesionales que por su contribución nacional o regional en el área de la información, ponen de manifiesto la excelencia en el desempeño, el liderazgo, la investigación, la publicación y la habilidad de compartir ese conocimiento.

El premio consistió en una estrella y un diploma.

 

Dulce María Núñez de Taveras, presentando el proyecto de la Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible

 

Revisión de la Política de Acceso a la Información

 

Roby Senderowitsch con las palabras de bienvenida y la introducción

El 30 de abril, en el Salón Tobago-Bahamas del Hotel Hilton de Santo Domingo, la Lic. Dulce María Núñez, Directora del Sistema de Bibliotecas PUCMM y la Lic. Bertha Filpo, Encargada del Centro de Información y Documentación para el Desarrollo (CIDD), participaron en una reunión almuerzo donde se discutió sobre las Políticas de Acceso a la Información del Banco Mundial.

Esta reunión, perteneciente al proceso de consultas globales externas lanzadas por el Banco, tuvo como objetivo recoger las diversas opiniones sobre el documento propositivo de revisión "Hacia una mayor transparencia: Revisión de la Política del Banco Mundial sobre el Acceso a la Información".

Mesa de Trabajo

 

Roby Senderowitsch, Representante del Banco Mundial
en la República Dominicana, visita el CIDD.


De derecha a izquierda Dulce María Núñez de Taveras, Directora del Sistema de Bibliotecas, Dra. Mu-Kien Sang, Vicerrectora Académica del Recinto Santo Tomás de Aquino PUCMM, Roby Senderowitsch Representante del Banco Mundial en República Dominicana, Alejandra De La Paz, Analista de Información, Banco Mundial
y la Lic. Bertha Filpo, Encargada del CIDD.

Roby Senderowitsch, representante del Banco Mundial en República Dominicana, visitó la Biblioteca Rafael Herrera Cabral y el Centro de Información y Documentación para el Desarrollo (CIDD), con el propósito de conocer las instalaciones e informarse acerca de los trabajos que se están desarrollando en el CIDD.

En la sede del CIDD se llevó a cabo una reunión en la cual se le presentó al sr. Senderowitsch la Página Web del Centro, la Biblioteca Virtual y se realizó un recorrido por las instalaciones de esa unidad de información. En dicha reunión participaron: Dulce María Núñez de Taveras, Directora Sistema de Bibliotecas PUCMM, Roby Senderowitsch, Representante del Banco Mundial, Alejandra De La Paz, Analista de Información, Banco Mundial, Dra. Mu-Kien Sang, Vicerrectora Académica del Recinto Santo Tomás de Aquino PUCMM, Lic. Rafael Gómez, Encargado de Procesos Técnicos, Vladimir Sena, Encargado de Desarrollo de Servicios Virtuales y la Lic. Bertha Filpo, Encargada del CIDD.

.

Alejandra de la Paz, Analista de información del Banco Mundial, ofrece entrenamiento al personal del CIDD.


A la derecha Alejandra De La Paz, durante el taller a Bertha Filpo y Vladimir Sena.

El 12 de febrero de 2009, Alejandra de la Paz, Analista de Información del Banco Mundial, ofreció un entrenamiento en la Biblioteca Rafael Herrera Cabral al personal del Centro de Información y Documentación para el Desarrollo (CIDD), con el objetivo de inducir al personal en los aspectos relacionados con el Banco Mundial.

El curso incluyó los temas: El Banco Mundial en la República Dominicana, Misión y Composición del Banco, Estrategia de Cooperación con la República Dominicana, 2005-2009, Cartera de préstamos, La historia del programa PIC (CIDD) del Banco Mundial y el Manejo de solicitudes.

En este entrenamiento participaron Bertha Filpo, Encargada del Centro de Información y Documentación para el Desarrollo (CIDD) y Vladimir Sena, Encargado de Desarrollo de Servicios Virtuales.

 
 

De interés, Manejo y Prevención de Desastres


Informamos a la Comunidad de usuarios del CIDD, que hemos incluido en la Biblioteca Virtual en Desarrollo Sostenible de República Dominicana (BVDS-RD), del Banco Mundial, nuevas direcciones sobre la temática de manejo y prevención de desastres, calentamiento global, y videos educativos relacionados con dicho tema. Más información.

 

 
Lanzamiento del Brochure 10 cosas que
nunca imaginó acerca del Banco Mundial en RD

 

Acto de apertura del Centro de Información y
Documentación para el Desarrollo CIDD

Acto de apertura del Centro de Información y Documentación para el Desarrollo CIDD

 

Palabras del señor Rector, Mons. Agripino Núñez Collado. En el Acto de apertura del Centro de Información y Documentación para el Desarrollo CIDD.Click para más información

Palabras de la sra. Christina Malmberg, representante del Banco Mundial en la R.D. En el Acto de apertura del Centro de Información y Documentación para el Desarrollo CIDD.Click para más información