Reconocimientos

 

La Cámara de Diputados reconoció al obispo de la Diócesis de la provincia Duarte, monseñor Jesús María de Jesús Moya, por sus 45 años de labor pastoral transmitiendo a la familia dominicana el mensaje de amor, comprensión y paz.

En el marco del IV Encuentro de Sacerdotes de la región cibaeña, Monseñor Jesús María de Jesús Moya fue reconocido, junto al Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, por el Clero del Cibao.

En la celebración de su 50 aniversario de vida sacerdotal, la comunidad eclesiástica dominicana, encabezada por  la Conferencia del Episcopado Dominicano, rindió, el jueves 17 de marzo de 2011, un homenaje a Monseñor Jesús María De Jesús Moya.

El Senado de la República, en la misma fecha, entregó una Resolución donde se destaca las grandes cualidades del obispo De Jesús Moya.

En ocasión de dicho aniversario, también el Papa Benedito XVI envió un mensaje de felicitación al Obispo, donde expresa sus mejores votos para dar gracias efusivas a Dios por todos los beneficios con los que se ha dignado colmarlo. Lo manifestó con las siguientes palabras:

“Conocemos perfectamente tu piedad, tu humanidad, tu sentido del deber, tu solicitud por los sacerdotes a quienes amas como padre y ellos te veneran, y el impulso que ha dado al fomento de las familias cristianas; por todo ello, deseamos honrarte en esta carta con el merecido elogio”. “Venerable hermano, recibe los mejores votos en tus Bodas de Oro, sacerdotes precisamente, recordándote, encomendamos tales votos con oraciones, al Espíritu paráclito, señor y vivificante, para que abajo la guía de Nuestra Señora de la Altagracia te fortalezca con  su auxilio”.

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó una placa de reconocimiento por sus aportes a la institución de la que también fue su rector durante 27 años. 

El Ayuntamiento Municipal, en la persona de su vice síndica Josefina Camilo, y el presidente de la Sala Capitular Miguel Ángel Díaz Alejo, entregaron una placa al obispo con motivo de su aniversario. El presidente de la sala dio lectura a una resolución que declara el jueves “día de regocijo popular” por motivo a la celebración de los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Moya. En nombre de la Provincia Duarte,  la gobernadora  Luz Selene Plata, dio lectura a un mensaje en nombre de los residentes en la provincia.

Bajo la conducción de De Jesús Moya, la Diócesis de San Francisco de Macorís ha aportado dos obispos al alto clero nacional: Monseñor Julio César Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata y a Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Monseñor Moya es un cristiano y un sacerdote creíble, con una combinación de virtudes humanas poco común: trabajador y sumamente organizado, amable y de convicciones fuertes, desprendido y austero, abierto a todos y cercano a cada uno, con su nombre y apellido.