PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE LA SRA. MARY PEREZ MARRANZINI, DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DEL TITULO HONORIS CAUSA EN HUMANIDADES, OTORGADO POR LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA.

Nunca nadie por si solo ha sido capaz de materializar grandes logros. Podemos soñar muchas cosas, pero para hacerlas realidad necesitamos la ayuda de otras personas, en diversas formas, aportando cada cual, según el don que de lo alto haya recibido, teniendo presente a San Pablo, cuando expresa “Somos miembros de un solo cuerpo, aun cuando todos no tengamos la misma función”.

Hace ya más de cuarenta años que iniciamos el trabajo por el cual la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, bajo la rectoría de S.E. Monseñor Agripino Núñez Collado, hoy nos otorga el elevado galardón de Doctora Honoris Causa en Humanidades.

Los servicios de rehabilitación se iniciaron bajo la inspiración del Rotarismo, haciendo honor a su lema: “Dar de si, antes de pensar en si”.

Fueron muchos los integrantes del Club Rotario de Santo Domingo quienes siguiendo ese ideal hicieron posible, hace más de cuatro decenios, la creación de los servicios de rehabilitación para personas con discapacidad física y deficiencias de aprendizaje.

No podemos dejar de tener presentes en estos momentos a quienes aportaron lo mejor de si para iniciar esta tarea. Por eso es preciso recordar especialmente a un grupo de rotarios que no están ya con nosotros:

Lic. Hernán Cruz Ayala, Don Rafael Sánchez Cabrera, Don Julio Postigo, Dr. Emil Kasse Acta, Dr. Manuel V. Ramos, Dr. Cristóbal Gómez Saviñon.

Con vocación de servicio, sin pertenecer al Rotarismo recordamos a:

Rev. Howard Shoemake, Ana Luisa Mastrolilli, Don Rafael Herrera.

Se encuentran presentes entre nosotros, desde aquellos años:

Doña Consuelo de Alsina, Doña Fidelina Thórman de Aguilar, Dr. Jordi Brossa, Doña Julia Lora Hierónimus, Doña Urania Bergés de Tejada.

Durante todos esos años estas personas han servido a la causa de rehabilitación en la Republica Dominicana sin descanso, con amor y profunda vocación de servicio.

Así también hemos dejar constancia del aporte que han ofrecido los profesionales en las diversas disciplinas que integran la Medicina de Rehabilitación y la Educación Especial y el interés y entrega de todo el personal del Centro de Rehabilitación y Filiales en el interior del país.

Igualmente, es nuestro deber hacer constar el respaldo recibido de los sucesivos Gobiernos, en especial las Secretarias de Salud, de Obras Publicas, de Educación y de Trabajo, para que los servicios de rehabilitación se desarrollen.

En nombre de todos ellos, en memoria de mi esposo fallecido, de mis hijos y mis nietos acepto el galardón que como un gran honor recibo hoy de la PUCMM , bajo la regencia de S.E. Monseñor Agripino Núñez Collado.

De corazón muchas gracias!