Noticias
 

 

Gran pesar por la muerte de Doña Asela Mera de Jorge, ex primera dama. Por Lery Laura Piña/Clave Digital.
   

Doña Asela Mera de Jorge, cuando conversaba con Ana Mitila Lora, de Clave.
 SANTO DOMINGO, DN.- El dolor y consternación provocó entre sus familiares, amigos y allegados el deceso de la ex primera dama, doña Asela Mera de Jorge.

Numerosas personalidades de la política, el empresariado, la educación, los medios de comunicación y la cultura han dicho presente en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para dar el pésame al doctor Salvador Jorge Blanco, ex presidente de la República, y esposo de doña Asela, a sus hijos Dilia Leticia y Orlando Jorge Mera, entre otros parientes de la extinta dama.

"La gente no lo sabe, pero doña Asela fue una de las mujeres más valientes e influyentes que ha tenido la política nacional, siempre estuvo al lado de su esposo y del país”, señaló el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Ramón Alburquerque, quien se unió al dolor de la familia Jorge Mera.



el expresidente Hipólito Mejía consuela al ex presidente Salvador Jorge Blanco, viudo de Doña Asela.
Entre las personalidades que se dieron cita en el último adiós a doña Asela están: Monseñor Agripino Núñez Collado; Hipólito Mejía, ex presidente de la República; Ramón Alburquerque, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República y Danilo Medina, el ex secretario de la Presidencia.

La compañera del ex presidente Salvador Jorge Blanco falleció la madrugada de este jueves, a los 73 años.

Inseparable compañera de su esposo y madre abnegada, se destacó por tener una notable participación en la vida pública nacional en momentos de crisis como el ataque al Palacio Nacional y el ataque al hotel Matún en junio de 1965.

En los momentos más difíciles que sufrió el doctor Jorge Blanco, cuando fue perseguido y sometido a la justicia en el decenio 1986-1996, cuando muchos amigos y compañeros de partido lo abandonaron, Doña Asela se mantuvo firme apoyando a su compañero de toda una vida.

Los restos de doña Asela serán sepultados este viernes a las 11 de la mañana.