Biografía

Experiencia laboral

Su experiencia laboral incluye: Secretario Auxiliar en la firma Jaime Méndez Sucs., C. por A. (1962-1965), Computador-Archivista en la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (1965-1969). Tiene una larga experiencia docente que incluye: Profesor de inglés, francés, historia dominicana, literatura española y literatura dominicana e hispanoamericana en el Colegio Loyola (1969-1973), Profesor de español a extranjeros en el Instituto Cultural Domínico.Americano (1972-1974).

En 1974-1975 fue Director Ejecutivo de Vita Dominicana, fundación dedicada a la asistencia técnica a sectores humildes de la población.

Otras experiencias docentes: Profesor de sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1973), en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1974-1984), y en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (1981-2001). Fue Fulbright Scholar in Residence (Profesor Residente) en Stillman College, Tuscaloosa, Alabama (1987-1988). Allí enseñó, en inglés, los cursos de Cultura Antillana y Literatura Antillana.

El 25 de agosto de 1995 ingresó como subdirector del Departamento Cultural, a cargo de la Biblioteca “Juan Pablo Duarte”, posición que ocupó hasta el 15 de febrero de 1996.

El 16 de febrero de 1996 fue designado Director del Departamento Cultural (que incluye la biblioteca y el museo numismático y filatélico), cargo que desempeña hasta la actualidad, con rango de Subgerente. Durante todos estos años desde su nombramiento como director cultural en el Banco Central, ha desarrollado un amplio programa de extensión cultural que incluye cursos, talleres, conferencias destinados al personal de la institución, un concurso de economía de nivel nacional para economistas y profesionales de ciencias afines, un concurso de arte y literatura para empleados y funcionarios de la institución, y un ambicioso programa de publicaciones que ya sobrepasa el centenar de títulos, y que incluye como autores a seis Premios Nacionales de Literatura y un gran premio de la Feria del Libro, otorgado a “Las metamorfosis de Makandal”, de Manuel Rueda, el único autor en haber obtenido dicha distinción con un libro de poesía.