Creó un estilo musical considerado afin al impresionismo pictórico (acordes paralelos, efectos de eco, arpegios). Los músicos de esta escuela evitaban todo lo dramático narrativo, formal, convencional y complicado, preocupándose del sonido por el sonido.Su investigación armónica, su recitativo y sonoridad refinada renovaron el lenguaje musical. Estaba vinculada al procedimiento simbolista de la poesía (Baudelaire, Verlaine, Mallarmé).De su vasta obra cabe citar Arabescas (1888, para piano), Preludio a la siesta de un fauno (1894, obra orquestal), Peleas y Melisande (1902, ópera), El mar (1905, poéma sinfónico), El martirio de san Sebastian (1911, oratorio), Juegos (1912, ballet). |
|
Música para escuchar: |
|
Prelude no 10. Piano |
MIDI "Prelude à'laprès-midi d'un faune"Arabesque n1 para pianoArabesque No. 2"Clair de lune" para pianoPreludes: "La fille aux cheveux de lin" para pianoChanson no1Chanson no 2WBalladeDanse (Tarentelle)Egyptienne, from Six Epigraphes AntiquesLe Petit NegrePlus que lent |