Banco Mundial
PUCMM
JICA
Biblioteca Virtual en Desarrollo Sostenible / República Dominicana

 

Antecedentes

 

En 1992 la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra del Recinto Santo Tomas de Aquino, fue seleccionada por el Banco Mundial como “Única” Biblioteca Depositaria en República Dominicana de los documentos publicados por este importante organismo.

Compromiso de las Bibliotecas Depositarias

Las Bibliotecas Depositarias reciben todas las publicaciones oficiales del Banco Mundial y tienen el compromiso de trabajar con el Banco, como Asociadas activas en la diseminación de los materiales, promoviendo e incentivando el uso de sus publicaciones entre los diferentes grupos de usuarios. Este es uno de los objetivos más importantes del Banco.

 

El Banco Mundial considera que las Bibliotecas bien organizadas con estándares internacionales son uno los canales más eficaces para promover el conocimiento y la información.

El Banco Mundial somete a evaluación a las Bibliotecas Depositarias sobre los servicios ofrecidos, satisfacción de los usuarios, programa de diseminación de información, entre otros. Uno de los propósitos del Banco Mundial es que las Bibliotecas Depositarias se conviertan en diseminadora de su información. Para dar cumplimiento a este importante objetivo, durante estos trece (13) años mantuvimos un programa de diseminación que incluyó:

Reportajes sobre los documentos recibidos del Banco Mundial en Periódicos nacionales, brochoures, boletines electrónicos a través del periódico interno de nuestra Universidad, exhibición permanente en el lobby de la Biblioteca de los nuevos documentos recibidos, participación en ferias

Durante los 13 años consecutivos los servicios que ofrece la Biblioteca de la PUCMM han sido evaluados como excelentes. Fruto de este trabajo nos visitaron dos (2) Ejecutivos del Banco Mundial los señores Ida Mori y Maximiliano Paulucci, con el fin de ampliar la cobertura de servicios ofrecidos en calidad de Biblioteca Depositaria, a través de un Centro de Información y Documentación para el Desarrollo CIDD, cuya naturaleza será servir de referencia al publico y fomentar el dialogo y la diseminacion de información sobre temas relacionados al desarrollo.

El 15 de febrero del 2005, se suscribe el Convenio.