PUCMM
Banco Mundial
JICA

Temas de Desarrollo Sostenible

 

Oficina Presidencial del Tecnologias de la Información y Comunicación (OPTIC)


¿Qué es La OPTIC?

Es la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación, institución con dependencia directa del Poder Ejecutivo, creada con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este sentido, la OPTIC es la encargada de coordinar entre todas las instituciones gubernamentales la estrategia y ejecución de la Agenda Nacional de Gobierno Electrónico.

¿Qué son las Tecnologías de la Información Y Comunicación (TIC)?

Conjunto de herramientas de tecnología que facilitan el procesamiento y transmisión de información por medios electrónicos, como las siguientes: teléfonos, Internet, televisión interactiva, Intranet, entre otros.

Misión

Impulsar y acelerar el proceso de modernización del Estado coordinando e implementando plataformas de Gobierno Electrónico, con el propósito de mejorar la eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión pública y así dar respuesta a las necesidades de información y servicios que demanda la sociedad dominicana.

Visión

Contribuir a la transformación del Gobierno, haciéndolo más ágil, transparente, eficaz, eficiente, productivo, participativo y proactivo, a los fines de insertar la República Dominicana en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

http://www.optic.gov.do