PUCMM
Banco Mundial
JICA

Temas de Desarrollo Sostenible

 

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)

<<Atrás  

 

¿Qué es el Indotel?

Es el organismo del Estado creado por la Ley General de Telecomunicaciones (153-98) que regula y supervisa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones. Su misión es “regular y promover la prestación de servicios de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, en un marco de libre, leal y efectiva competencia”.

 

¿Qué hace el Indotel?

Regula el comportamiento de las empresas de telecomunicaciones (telefonía, radiodifusión, cable, televisión e Internet, entre otros).

Vela por el uso eficiente del dominio publico del espectro radioeléctrico.

Resuelve las controversias entre las prestadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones y entre estas y los usuarios.

Orienta e informa a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, y mediante el Centro de Asistencia al Usuario recibe y soluciona sus quejas.

Promueve la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Facilita el acceso a los servicios de las telecomunicaciones a toda la población.

Promueve el desarrollo de las telecomunicaciones mediante la administración del fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), que garantiza el servicio universal y el desarrollo de las telecomunicaciones en las poblaciones rurales y urbanas de bajos ingresos.

Misión

Promover el desarrollo de las telecomunicaciones implementando el principio del Servicio Universal para garantizar la existencia de una competencia sostenible, leal y efectiva en la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, para defender y hacer efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de los servicios de telecomunicaciones además de velar por el uso eficiente del dominio público del espectro radioeléctrico en el país.

Visión

Ser una entidad eficiente y transparente con el fin de regular y promover la prestación de servicios de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, en un marco de libre, leal y efectiva competencia para el desarrollo de las comunicaciones en nuestro país.

http://www.indotel.org.do