PUCMM
Banco Mundial
JICA

Temas de Desarrollo Sostenible

 

Banco Central de la República Dominicana
<<Atrás  

Historia

El Banco Central de la República Dominicana fue creado el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Orgánica No.1529, e inició sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndose como una entidad descentralizada y autónoma. En la actualidad se rige por la Ley Monetaria y Financiera.

El órgano superior del Banco Central es la Junta Monetaria.

 

Misión

Regular el sistema monetario y financiero de la Nación, mediante políticas monetarias, crediticias y cambiarias que garanticen la estabilidad de precios y el desenvolvimiento adecuado de las actividades económicas.

Visión

  • Ser un ente autónomo ceñido a sus funciones de emisor y regulador del sistema monetario, a formular y ejecutar las políticas monetaria, cambiaria y crediticia, que coordinadas con la política fiscal, promuevan la estabilidad general de precios.
  • Ser una institución con una estructura orgánica y funcional eficiente, con normativa actualizada, dotada de tecnología moderna así como de una estrategia de comunicación que asegure su credibilidad pública, a fin de brindar informaciones oportunas y confiables, al alcance de todos, y servicios de calidad a sus usuarios.
  • Ser una organización integrada por recursos humanos calificados, comprometidos con la misión institucional, con alto sentido ético y vocación de desarrollo en el marco de un sistema de carrera basado en el mérito, la capacidad, la responsabilidad y la iniciativa. http://bancentral.gov.do/