PUCMM
Banco Mundial
JICA

Temas de Desarrollo Sostenible

 

Asociación Dominicana de Mitigación de Desastres (ADMD)

<<Atrás  

 

La Asociación Dominicana de Mitigación de Desastres (ADMD) es una Organización No-Gubernamental sin fines de lucro, auspiciado originalmente por el Proyecto de Mitigación de Desastres en el Caribe (PMDC), el cual fue financiado por la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) a través de su Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero (OFDA) e implementado en once paises del caribe por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

La ADMD está compuesta por representantes de empresas privadas y de ONG dominicanas e inició sus labores en el 1993 como un comité de implementación y supervisión del proyecto. En 1995, se constituyó como ONG bajo las leyes dominicanas para garantizar la continuación a mediano y largo plazo de las actividades de reducción de vulnerabilidad del PMDC.

La Junta Directiva de la ADMD incluye representantes de cinco ONG (Fundación Contra el Hambre, Esperanza International, SODOSISMICA, INDESUI, y AIEH representada por Baxter y Johnson & Johnson), y representantes de cinco empresas (Banco Santa Cruz, Verizon, Seguros BanReservas, José A. Abreu & Asociados, y José Veras & Asociados - CONSTRUEXPO). En adición, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, y las Fuerzas Armadas participan, sin voto, en la Directiva. La ADMD mantiene una estrecha relación de trabajo con muchas instituciones pertenecientes o afiliadas a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

La oficina de la ADMD está equipada y organizada para permitir acceso eficiente y efectiva a las informaciones relacionadas con nuestros proyectos y las actividades enfocadas en cinco áreas: Información, Coordinación y Comunicación, Capacitación a Técnicos y Profesionales, Educación Comunitaria y la facilitación de Iniciativas Comunitarias o´ pequeñas obras de infraestructura que reducen vulnerabilidad ante inundaciones, derrumbes y contaminación. Las actividades son implementadas por el personal y miembros de la Junta Directiva como también por medio de representantes de más de 30 ONG Dominicanas. La ADMD mantiene una buena relación de trabajo con las instituciones gubernamentales y con las autoridades como también con las agencias internacionales relacionadas con el sector. La ADMD ha ejecutado más de US$800,000 en proyectos financiados por las siguientes instituciones: USAID, IRG, FEMA, HUD/CII-VIVIENDAS, OFDA, DIPECHO, y Plan International. http://www.desastre.org